viernes, 24 de abril de 2009

Análisis PC - Sniper Elite, Por Random


Sniper Elite

Plataformas: PC/PS2/Xbox

Fecha de Lanzamiento: 27/10/2005

Género: FPS/TtR

Temática: Segunda Guerra Mundial, francotiradores


Se un francotirador estadounidense luchando en el prefacio de la guerra fría contra los rusos, en una sarta de disparates, misiones aburridas, hechos históricos de dudosa procedencia e inteligencia artificial inexistente. Eso es lo que encontrarás en este arcade disfrazado.

Prácticamente el juego fracasa en lo que se propone. Ser un simulador de francotiradores queda tan lejos de la realidad del título que hasta parece una broma de mal gusto, y luchar contra enemigos estúpidos nos deprime.
El juego cuenta con un gameplay común y corriente, el cual cuenta con un medidor porcentual de camuflaje con el entorno como en Metal Gear Solid 3, pero que es una farsa, pues el hecho es que sólo cambia de 25 en 25 y en zonas demasiado obvias del mapa.
Al principio nos emocionará arrastrarnos por horas y horas como en la realidad, hasta que nos demos cuenta que es lo mismo correr aún ante francotiradores lejanos, pues siguen un patrón previsible de disparos (aún en la máxima dificultad, no temas si corres no te dan).


Terminaremos juntando las ametralladoras y rifles de los enemigos ante el aburrimiento y el deseo de terminar rápido con la misión.
Si el tiempo fuera gratis desarrollaría todos los factores que describen el juego, pero como no lo es ni para mí, el emisor o usted, el receptor, y este título no merece su esfuerzo, esbozare sus principales características:
Gráficamente es un título promedio de la pasada generación, no hay diferencias visibles con su versión de PS2, tiene efecto bloor lo cual nos indica suficientes brillos para decorar los monótonos escenarios, y un diseño de personajes satisfactorio, no diré lo mismo del los niveles. La historia como dije al principio es lo más mediocre del título, pero de todas formas es imperceptible. El sonido es bastante bueno y ayuda a ubicar a tus enemigos con sobrada eficacia, lo que no puedo decir de su gameplay, el cual presenta dificultades serias con el tema de las cámaras o al disparar armas sin mira telescópica, pues no se hace ningún tipo de zoom o vista al hombro y no maneja la cámara majestuosamente como en Max Payne para justificarlo.
No vale la pena, otro de tiros en la segunda guerra mundial, que supuestamente se enfoca a representar la vida de un francotirador (el excesivo uso de subfusiles de asalto, pistolas y granadas, nos hace mantenernos escépticos sobre este punto). Pero que ni entretiene.

Lo mejor de este título es sin duda el multiplayer online. El hecho de ser online lo hace mejor pues así no podrás saber siquiera a quién te enfrentas. Porque te enfrentas a personas y no a horribles enemigos de IA. Aunque de todas formas no vale la pena. A pesar de todos sus contras, este título cosechó muchas reseñas positivas, mi opinión es que los analistas fueron apantallados con las muertes en bullet time cuando asesinas con el franco, en mi opinión, eso es superfluo.

Y como detalle curioso: en las "bullet time deaths" podrás ver como queda un agujero de bala, pero al ir a ver el cadáver éste no aparece.

Video en youtube:



Puntuación: 4.9

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