lunes, 27 de abril de 2009

Análisis PC – Second Sight, por Shelman


Second Sight
Plataformas: PC/PS2/GC/X-box
Fecha de lanzamiento: PC: 04/02/05
Genero: Acción - aventura
Temática: Ciencia ficción


El juego Second Sight es lanzado al mercado por la empresa Free Radical Design para PS2 en agosto del 2004, mas tarde en Septiembre de ese mismo año es adaptado para la consola Game Cube. El juego es luego llevado a la PC a principios de Febrero del 2005.


Second Sight es un juego en el cual nosotros encarnamos el personaje John Vattic, un hombre el cual despierta de un coma profundo en un una especie de hospital, él no recuerda nada, ni de su vida, ni su trabajo, lo único que él sabe es que tiene que salir de esas instalaciones como sea. Logra salir de su “celda” (en donde lo tenían en observación) usando una especie de poder psíquico para abrir la puerta cerrada del lado de afuera. Más tarde podemos utilizar este poder, la psinergia, para mover objetos a nuestro antojo. Siguiendo con la huida del hospital, Vattic se encuentra que las personas que trabajan en el hospital, que intentan matarlo a toda costa, por lo cual John no ve otra alternativa que matar al que se le ponga enfrente.

En esta huida aprendemos una nueva habilidad después de ser baleados por algunos guardias de seguridad, esta habilidad nos permite recuperar poco a poco nuestra salud. A lo largo del juego vamos aprendiendo más habilidades para golpear, mover, ahorcar y hasta poseer a las personas. Mas adentrados en el juego vamos teniendo flashbacks de lo que fue la vida de John. A medida que vamos sufriendo más flashbacks vamos obteniendo pistas de lo que tenemos que hacer en la actualidad. . El juego tiene dos lados bien definidos, uno (por lo general en los flashbacks) en el cual usamos una amplia variedad de armas (snipers, pistolas, metralletas, granadas, etc.) y otra (en la historia actual) que usamos mucho más nuestras habilidades psíquicas para ser sigilosos e infiltrarnos en distintos lugares. En determinada altura del juego, logramos cambiar eso, es decir cuando estamos en un flashback, comenzamos a usar nuestros poderes y en la historia actual, usamos mucho más el recurso de las armas.

Este juego es altamente recomendable para todos los jugadores que disfruten de atacar a los enemigos de distintas formas, ya sea matarlos estando escondidos con poderes psíquicos o entrando a la habitación y atacar con un rifle de asalto a todos en ella. Se juega utilizando una combinación de teclado y mouse, el teclado para desplazarse por el mundo y para elegir el poder psíquico que queramos usar y el mouse para apuntar y seleccionar el arma.

Cabe destacar que utiliza un sistema de cobertura y apuntado automático, el cual no es tan automático como parece y además tenemos la opción de poner el juego en primera persona y utilizar tanto armamento como poderes psíquicos.
Video en youtube:


Puntuación: 9.1

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta este juego, es mas lo jugue mas de 10 veces, esta muy buena la trama del juego, aunque no me gusto la poca cantidad de enemigos con poderesm creo que si hubieran puesto mas, hubiera sido mejor, = esta de +!!!.
Exelente reseña.