Análisis PC - Ghost Recon, Por Random

Ghost Recon:

Plataformas: PC/PS2/XBOX/GC

Fecha de Lanzamiento: 22/11/2001

Género: FPS/TA

Temática: Guerra moderna

Este fue el primero y mejor de la exitosa franquicia de la compañía francesa Ubisoft, siendo desarrollado por la empresa del señor Tom Clancy (que creo en ese momento había sido comprada por Ubisoft). Todos sabemos que Clancy no tiene mucho que ver últimamente en los juegos que salen bajo su nombre. Eso no quiere decir que sea malo. La verdad, me aburren las paranoicas y fantasiosas historias de Clancy.

Pero que Ghost Recon y Rainbow Six son de los grandes hitos de los juegos me parece innegable. Hay muchas cosas para resaltar sobre este juego que actualmente es de descarga gratuita, siempre y cuando vivas en EEUU, y soportes publicidad en las cargas (¿más información? http://www.gamershell.com/download_20866.shtml).

¿Por qué el mejor de la serie? Simple, el realismo le da una capacidad de compenetración que los títulos como Ghost Recon Advanced Warfighter, que se vuelven meros arcades al estilo Doom en comparación. Si a usted le encanta GRAW, no debe enojarse por lo que escribo, GRAW es un buen juego, pero no es la simulación de un comando militar.

Éste Ghost Recon y sus expansiones se juegan y sienten muy bien, y si bien tampoco llegan al nivel de simulación, se encuentra entre los más realistas, de seguro.

Ghost Recon nos sitúa al mando de un comando militar, encargado de resolver ciertos asuntos clave de la delicada situación de Georgia que se encuentra invadida por Rusia en el año 2008. Los soviéticos son los malos de la historia de nuevo, pero es solo una excusa para tomar como escenario de batalla la estepa rusa. En sus otras dos expansiones se tomarán otros terrenos, haciéndolo aún más completo, pero de eso hablare en otros análisis.

Utilizando tecnología militar de punta debes adentrarte en numerosos territorios enemigos, cumpliendo objetivos como extracción de rehenes, captura de altos mandos enemigos, demolición y rescate de tropas prisioneras.

El juego está estructurado como Rainbow six, disparos en primera persona con montones de realismo de escenario en escenario, cumpliendo los objetivos, seleccionando los integrantes del equipo y su inventario, aunque esta vez no es tan libre, pues la selección, es según las clases, los kits de equipo que disponen, y no una selección de item por item. Pero a medida que progreses podrás conseguir especialistas, soldados que utilizan armas particulares (se destacan armas rusas y la OICW (que quedó en etapa de prototipo en la vida real). Estos especialistas los obtendremos como premios por buen desempeño en las misiones.

El sonido es excelente, nunca había oído los disparos como suenan aquí, no necesariamente poderosos, sino perforantes, muy detallado. La inteligencia artificial de los enemigos es bastante buena, he oído quejas pero me parecen muy rebuscadas. Realmente he visto reacciones muy lógicas de los enemigos. Me incliné desde una esquina para dispararle él estando en campo abierto, y los disparos fallan, rápidamente corre hacia la pared inmediata que formaba la esquina por la que disparaba, y por mi ángulo no pude ver que hacia o dónde estaba, cuando cambie de posición y me asome de nuevo, el había avanzado agachado por el muro y estaba justo en la esquina y me aniquilo. Eso realmente es fino.

Quizá la única queja es el sistema de retícula que es una relación de amor y odio. Pues representa de forma simbólica todos los estados y posiciones del arma, pero hace muy difícil acostumbrarse. El Primer juego de Red Storm en romper esa barrera fue el Rainbow six 3 pero no sería sino hasta tres o cuatro años después que se vería.

Los gráficos son buenos, pero aplicado a los escenarios no puede decirse lo mismo comparado con el detalle en los miembros del escuadrón, sobre todo por cierta vegetación, que esta muy poco detallada, pero por lo demás, no molestará al ojo para nada.

Videos en youtube:

Trailer:

El impecable sistema de cobertura de la IA: