Análisis PC – World of Warcraft + expansiones The Burning Crusade + Wrath of the Lich King , Por Shelman

World of Warcraft

Plataformas: PC exclusivo

Fecha Lanzamiento: Australia y Norte América:23/11/2004,Europa:11/02/2005 China: 05/06/2005

Temática: Universo de Warcraft

Género: MMORPG

World of Warcraft es un juego de rol online lanzado por la poderosa compañía Blizzard Entertainment en 2004, desde ese entonces han salido a la venta dos expansiones; la primera World of Warcraft: The Burning Crusade y la segunda World of Warcraft: Wrath of the Lich King.

Desde sus comienzos sin ninguna de sus expansiones, World of Warcraft (WoW para abreviar) fue diseñado para introducirse de forma abrupta en el universo de Warcraft, en la primer entrega del juego, se invitaba a los jugadores a conformar uno de los dos bandos en el universo Warcraft; la Alianza, conformada por Humanos, Elfos nocturnos, Enanos y Gnomos, o la Horda, conformada por No-Muertos, Orcos, Trolls y Taurens.

Dentro de todas las razas, hay clases de personajes, es decir, uno puede ser un No-Muerto, pero se puede especializar en alguna clase, las clases del WoW son: Brujo, Cazador, Chaman, Mago, Sacerdote, Guerrero, Paladin y Druida.

Una vez creado tu personaje, eres introducido en el mundo de WoW, allí tenemos un mundo enorme para explorar.

El universo del WoW (en su primera entrega) se rejia por 70 niveles, cada personaje adquiría experiencia de dos maneras; matando mobs (mobs= monstruos que al matarlos dan experiencia y objetos) o haciendo quests o búsquedas.

Las búsquedas son dadas por otros personajes que aparecen en el juego y son extremadamente diversos, algunos son simplemente hablar con otro personaje, o matar determinados mobs, pero otras veces para completar la búsqueda uno tiene que recorrer enormes distancias para recoger objetos que caen al matar determinado mob.

Al ir avanzando de nivel, uno va seleccionando de su lista de talentos (esta lista depende de la clase de personaje que hayamos elegido) y nos vamos haciendo cada vez más poderosos.

Al ser un juego MMORPG hay muchos jugadores lo que hace que sea realmente entretenido interactuar con los demás jugadores hasta el punto de que se pueden crear guilds o clanes para ayudar o para atacar conjuntamente ciudades de el bando contrario.

Diferencias entre WoW y otros MMORPGs: WoW se diferencia de otros MMORPG en muchas cosas; los jugadores pueden completar misiones y vivir experiencias en el mundo a su propio ritmo, ya sea unas pocas horas aquí y allá o semanas seguidas. Además, el sistema de misiones de WoW proporciona una enorme variedad de misiones interesantes con elementos de historia de Warcraft, eventos dinámicos y un sistema de recompensas flexible. WoW también posee un estilo de juego más rápido, con menos parones y más énfasis en el combate y las tácticas contra múltiples oponentes.
Un MMORPG debe crear en ti un espíritu de superación, no solamente para con los demás, sino contigo mismo, es decir, querer ser mejor que los demás, mejorar nuestro personaje cada día, y eso mismo es lo que diferencia al WoW de otros MMORPGs, ese sentimiento: "Hoy subo de nivel, hoy aprendo esa habilidad ¡Hoy compro mi primera montura!".
Otra diferencia importante es la posibilidad de crear una estrategia sumándole a nuestro personaje distintas habilidades, decidir "ésta si y ésta no" y mejorar los aspectos que deseemos en nuestro personaje, por ejemplo: si quiero que mi personaje haga mucho daño físico, puedo lograrlo eligiendo el tipo de personaje adecuado para hacer mucho daño y luego lo especializo en ataque. Es lo mismo si deseo por ejemplo curar, voy a elegir el personaje adecuado y le subiré los aspectos para curar.
El hecho de que existan 2 bandos alienta a la rivalidad entre estos dos bandos, lo cual lleva a poder crear eventos a los cuales asisten prácticamente todos los jugadores y que consiste en una sola cosa, GUERRA ENTRE LOS DOS BANDOS, es extremadamente entretenido, los dos bandos, Horad y Alianza. Es realmente emocionante, estar con tu personaje rodeado de los de tu bando, esperando los barcos que están llenos de los del contrario, bueno, es excelente.

Al existir los clanes los jugadores se ponen de acuerdo como y cuando van a ir a una instance o mazmorra (mazmorra= lugar apartado del mapa y donde se deja entrar a jugadores que están en un mismo grupo). En el primer WoW, la instance o mazmorra mas significativa; que requería de 20 o 25 personas era para derrotar a Kill'jaden ( un poderoso demonio que aparece en la historia de Warcraft) Con la primer expansión; The Burning Crusade, en enero del 2007, vinieron dos nuevas razas; los Elfos Sanguinarios (en la Horda) y los Draenires (en la Alianza), además de muchas otras mejoras, las mejoras fueron orientadas a reparar (si es que habían) bugs, editar los valores de algunas habilidades que en primera instancia estaban ligeramente errados, además de agregar otros mundos, mapas, mobs, personajes, quests e instans. La instance mas grande introducida con la expansión fue llamada “Black Temple” donde estaba el boss mas importante del juego; Illidan (renombrado personaje de Warcraft).

World of Warcraft: Wrath of the Lich King, que además de agregarle al juego mas mobs, personajes, quests, algunas instances de bajo nivel, agrega la instance más difícil de esta expansión en la cual se encuentra Arthas (personaje prácticamente principal de Warcraft). Ademas de todo esto, trae una nueva clase; El Caballero de la Muerte, que es un personaje con el cual solo podemos jugar si tenemos otro personaje en el nivel 55, esta nueva clase es bastante mas poderosa que las otras clases lo que hace que el desarrollo online del juego, obligue a los jugadores a crearse un Caballero de la Muerte. Ademas de todo eso, se agregan 10 niveles más al juego, es decir ahora el nivel máximo al que un jugador puede llegar es el nivel 80
Se juega con una combinación de teclado y mouse, los requerimientos del sistema para todo el WoW hasta su última expansión:

Intel Pentium® III 800 MHz o AMD Athlon 800 MHz 512 MB de RAM Tarjeta gráfica 3D de 32MB con Hardware Transform and Lighting, como las tarjetas de la clase NVIDIA® GeForce™ 2 o superiores DirectX® 9.0c (incluido) y los últimos controladores de vídeo 9.5 GB de espacio libre en el disco duro Unidad CD-ROM 32x Conexión a internet de 56k o superior Periféricos: Teclado y mouse

Videos en youtube: Trailer de World of Warcraft:

Trailer de The Burning Crusade:

Trailer de Wrath of the Lich King: