Análisis PC - Battlefield 1942, Por Random

Battlefield 1942:

Plataformas: PC exclusivo

Fecha de lanzamiento: 10/10/2002

Temática: Segunda Guerra Mundial

Género: FPS/TtR

El primer título de la mítica saga que mantuvo el elitismo online de batallas masivas PC hasta hoy día. El argumento cortante, decisivo y absoluto… “Buen gameplay, muchas armas y vehiculos, lindos gráficos, y orgías online de 64 jugadores”. Así fue como Battlefield dejó una gran huella en nuestros corazones.

Pero ¿Esto alcanza lo suficiente como explicación? Para nada, ésta saga siempre ha generado en mi una relación de amor y odio, pues desacuerdo en ciertos puntos que veremos más adelante.

¿Qué es battlefield? Así como su nombre lo indica (campo de batalla), el juego trata de “simular” (Comillas, jamás mejor utilizadas) batallas de ejercito entrenado vs ejercito entrenado (Salvo por Battlefield Vietnam, que es ejercito entrenado vs guerrilla). En estas contiendas el jugador tomará el papel de un soldado de una de las dos fuerzas y deberá abrirse camino por el campo capturando bases hasta reducir los refuerzos del oponente hasta 0, siempre tomando en cuenta el trabajo de equipo y la habilidad de aprovechar las habilidades de las distintas clases a elegir (Médico, Asalto, Ingeniero, Artillero y Francotirador), que más o menos, han sido las mismas en todas sus entregas.

Más claramente, el juego se basa en dominar el territorio. En el mapa de juego están distribuidos diversos puestos de comando, los cuales pueden ser capturados manteniéndose el tiempo suficiente en esa posición. De esta forma, a demás de la simple eliminación de enemigos uno por uno, logras disminuir sus refuerzos a cero. Cuando esto sucede, ganas automáticamente la partida.

Naturalmente contarás con vehículos de todo tipo, Lanchas de desembarco, Jeeps, Tanques, aviones y hasta los mismísimos portaviones y bombarderos en ocasiones. Naturalmente como os imaginareis estaremos bien surtidos de armas. Hay cuatro potencias representadas, Alemania, EEUU, Inglaterra, Japón y la URSS. Como característica de la saga se debe de decir que jugando en solitario, es bastante aburrido y disfrazan la falta de reto con una irreal super puntería en los enemigos.

Puntuación: 7.7