martes, 14 de abril de 2009

Método de calificación

Este espacio dedicado a la revisión de los juegos que salen al mercado indiferentemente de su plataforma (siempre y cuando poseamos ésta), se efectúa de forma imparcial al título y consola (o compatible) en el que se ejecute. Como se ha mencionado antes en esta página, el análisis tambien es en retrospectiva también tomando en cuenta las exigencias de los jugadores del 2009. No nos basamos en un análisis en base a secciones, o sea, analizando por separado sonido, gráficos, gameplay y un factor misceláneo que suele ser la diversión o el "feeling". Sino que nos basamos en un "overall" del título, en otras palabras, en el conjunto, dado a que debido a diferencias de capacidad entre plataformas nos impide puntuar por igual la calificación de gráficos entre una y otra. El detalle gráfico necesario o la calidad de sonido necesario, varía según el analista. Significado de las puntuaciones:
El sistema de puntuación va de 1 a 10.

Siendo: 1.0 a 1.9 = Abominación carente de sentido, una falta de respeto al género, juego, jugador, plataforma y universo.
Siendo: 2.0 a 3.9 = Un producto fallido, que no cumple ninguna espectativa, ni su función primordial de entretener.
Siendo: 4.0 a 4.9 = Si bien existen ligeros puntos que nos agradaron y quizá generaron una simpatía con el título, la carencia o mal desarrollo de otras partes, lo hacen un título ajeno a nuestro gusto.
Siendo: 5.0 a 5.9 = Esta es una calificación engañosa, pues se trata de un producto lejano a la perfección pero cercano al producto promedio y que facilmente podría convertirse en una opción, según el gusto del consumidor. Conlleva que el mismo posee carencias o errores moderados. Comunmente a estos títulos se los llama mediocres.
Siendo: 6.0 a 6.9 = El juego promedio, título a jugar terminar y guardar, sin intenciones elevadas, sin mucho nivel, simplemente entretenido. O puede ser un juego bastante ambicioso que peco en muchas direcciones y no logró sobrepasar el promedio.

Siendo: 7.0 a 7.9 = Fuera del promedio, logro desprenderse del cargo de "título promedio" (como nos gusta esa palabra), son títulos que quizá merescan quedar recordados a ojos de todos, pero que sin duda lo quedaron en nuestros corazones. Sufren de carencias o errores pequeños, pero son muy buenos sin duda a vista general.

Siendo 8.0 a 8.9 = Son títulos grandiosos, descomunales, excelentes y de buena sepa. A partir de 8.0 la compra es obligatoria, autenticos "must-have".
Siendo: 9.0 a 9.4 = Casi perfectos, de lo mejor a elegir, por un pelo, o un desacuerdo no llegan a la perfección.

Siendo: 9.5 a 9.9 = Estos juegos son "la créme de la créeme", lo mejor en el mercado, una puntuación muy extraña, una pasión al jugarlos, una obligación intemporal.

Damos premios a los juegos por ser o extremadamente malos o muy buenos, a partir de la puntuación 7.0 damos nuestras "fichas".
Y la ficha de bronce es para... ¡7.0 hasta 7.9!
Y la ficha de plata es para... ¡8.0 hasta 8.9!
Y la ficha de oro es para... ¡9.0 hasta 9.4!

Las puntuaciones 9.5 hasta 9.9 llevan el premio "la creme", otorgado a la excelencia.

Hasta ahora todos los premios son dados a sugerencias de compra, pero hay uno en especial que te llama a no comprar:
EL E.T de Atari 2600 (conocido como el insuperable peor juego de la historia).


No hay comentarios: