lunes, 13 de abril de 2009

Historia de los dos primeros juegos de Metal Gear Por Random

En el juego interpretaremos a un ex-agente de FOX-HOUND, una organización mundial “high-tech” (de alta tecnología), dedicada a misiones de infiltración, equipada con lo mejor de lo mejor del mundo. La historia de esta puede encontrarse entre los extras que no requieren desbloquearse del juego, la historia de FOX-HOUND es en si la historia de los dos primeros juegos de Metal Gear, para las antiguas consolas. El nombre clave de tu personaje es Snake, Solid Snake. Es considerado el mejor de los mejores, y no es por nada, en su primer juego allá en la lejana época del Nintendo Entretaimnet System, cuando Snake aún formaba FOX-HOUND fue enviado a una misión de alto riesgo para rescatar a un compañero perdido en combate en Outer-Haven, una nación fortaleza en Sudáfrica, aún siendo un recién ingresado a la unidad, posteriormente rescata a su compañero, Gray Fox (el código Fox, se lo gana el mejor de la unidad), y se entera de lo que en realidad se cuece en esa fortaleza.


Se esta diseñando un tanque bípedo con la capacidad de realizar lanzamientos de misiles nucleares desde cualquier parte del mundo, un arsenal remoto, en otras palabras. Lo que cambiaría la forma de ver la guerra nuclear y se convertiría en la más poderosa arma del mundo. Snake rescata a su creador, el doctor Pettrovich y también consigue destruir a Metal Gear, pero al escapar descubre a su jefe de unidad Big Boss, tapándole el camino. Ahí se entera de que en realidad, su jefe era el dueño de la instalación, construida con los contactos y capitales que este había ganado en sus épocas de mercenario, y planeaba expandir. Como Snake había sido enviado por su jefe, pago por otras naciones para descubrir lo que sucedía en Outer-Haven, Big boss pretendía generar confusión en estas, pero no esperaba que Solid llegará tan lejos. Y en ese momento pelean entre ellos mientras la cuenta regresiva de la activada autodestrucción (por Big Boss) corría, más tarde Outer-Haven colapsa junto con los mejores y más duros mercenarios dentro y Snake logra salir a tiempo.

En la continuación, “Snake’s Revenge”, basado cuatro años después del primero, en 1999 existe una crisis de petróleo que llevó a que el Dr. Marv, inventará el OILIX, un producto que purifica altamente al petróleo, pero justo cuando toda la atención del mundo está sobre él es secuestrado. Las investigaciones mundiales dan como resultado un lugar. “Zanzíbar Land”, una nueva nación-fortaleza armada, la cual al poseer armas nucleares al mismo tiempo que OILIX, pretendía establecer su superioridad económica y militar sobre el resto del mundo. EEUU encomienda a Campbell el ahora comandante en jefe de FOX-HOUND (también ex miembro), recuperar el OILIX y a su creador.

Una vez infiltrado en Zanzíbar, encuentra nuevamente a Pettrovich, que fue secuestrado al igual que Marv, para desarrollar un nuevo Metal Gear. Pero no es la única cara conocida, pues Gray Fox también se encuentra allí y sirviendo a Zanzíbar. Snake se entera de que en realidad Pettrovich visitaba voluntariamente Zanzíbar, para desarrollar el Metal Gear, por lo tanto tras intentar atacar a Snake, éste lo mata. Pero Solid también descubre que Marv murió porque problemas del corazón no le permitieron resistir las constantes torturas.

Luego debe enfrentarse a Fox montado en el nuevo Metal Gear, Snake lo destruye y Fox decide no rendirse y tener un último enfrentamiento con Snake, sin ningún arma, a puño limpio sobre un campo minado, pero sin odio ni intento de asesinato. Finalmente Snake gana la pura y honesta batalla. Sólo para descubrir igual que la última vez a Big Boss al final de su camino de vuelta.

“Quien ha experimentado la tensión del combatenunca puede abandonar campo de batalla. Yo soy el que te da una razón para vivir y esta es la guerra”.

Snake se enfurece ante la arrogancia de su ex superior al mando.

“¡Sólo tengo una batalla que tenga que librar! ¡Liberarme de ti para destruir la pesadilla…! ¡Big Boss, te mataré!”

Tras matar a Big Boss, y escapar en un helicóptero, Snake aún escucha las últimas palabras de éste:

“gane quien gane nuestra batalla no acaba. El perdedor está librado del campo de batalla, pero el vencedor debe continuar ahí. Y el que sobreviva debe vivir su vida como un guerrero hasta que muera.”

1 comentario:

Lt.Hanz dijo...

Metal Gear Solid! q mas decir!!! un juegaso, lo tiene casi todo, la trama atrapante, el estilo en si mismo y el modo de juego en lo tactico y dinamico.