jueves, 16 de abril de 2009

Análisis PC - Broters In Arms: Road to hill 30, Por Random


Brothers In Arms: Road to hill 30:
Plataformas:PC, PS2, Wii, Xbox
Fecha Lazamiento: 10/03/2005
Temática: Segunda Guerra Mundial
Género: FPS/AT


Título de acción táctica en la segunda guerra mundial, el primero de una exitosa saga de agradables títulos, si bien no se lo puede considerar un simulador, contiene bastante realismo, mucha acción, buenos personajes y dificultad.


En Brothers in Arms formaremos parte de la ofensiva paracaidista de EEUU en la segunda guerra mundial durante la invasión a Normandía. Y junto a tus compañeros de equipo deberás pasar por diferentes escenarios para sobrevivir. Aparentemente el objetivo de los desarrolladores era mostrar la parte “cruda” de la guerra, su crueldad, por lo tanto al juego empezar sin más, nos encontramos despertando de lo que parecía ser una siesta bajo un árbol, pero al aparecer nuestro compañero gritando y no escucharlo nos damos cuenta que estábamos inconcientes por la detonación de una bomba, y un tiroteo terrible contra fuerzas nazi da lugar.

El título ofrece unos gráficos buenos para la época, pero no demasiado, seguramente debido a su naturaleza multiplataforma. Pero es lo suficiente como para llenar de efectos visuales la

pantalla. Un disparo cercano levantará tierra, y nos veremos salpicados con ella, o de sangre.

Algo que aclarar es que Brothers In Arms no es un juego arcade y que se orienta a la planificación y comandancia de tropas en lugar de enfrentamientos directos, aunque siempre son una posibilidad dentro del juego.

Ofrece un gameplay tradicional con algunos agregados que harán de este First Person Shooter algo por completo fuera de la regla.

Los mapas están diseñados con cuidado, habiendo diversos parapetos o muros bajos para cubrirse y planificar y rutas prediseñadas para flanqueo (el hecho de que ya este planificado le quita gracia), además de que el enemigo también toma cobertura y existe el señalador de supresión, en forma de un círculo sobre el grupo de enemigos, si está en rojo el enemigo no esta asustado y atacará a buen ritmo con pocas pausas. Si este está en gris, el enemigo se encuentra en supresión, atacará menos se pasará más tiempo a cubierto y será ideal para asaltar en ese momento.

Hay cuatro tipos de órdenes para dar a tus grupos de soldados, reunirse, concentrar fuego, asaltar, e ir a esa posición.

Reunirse quiere decir que te sigan, concentrar fuego es que disparen a ese enemigo, asaltar es ir hasta la posición enemiga y destruirlos, ir a esa posición es para movilizarlos e indicarles la zona de cobertura que quieres que tomen.

Además de poder manejar más de un grupo de soldados, también contaras con unidades blindadas como tanques a tu control, lo cual es muchas veces un factor decisivo. A demás de la posibilidad de la vista táctica, que nos ofrece un juego pausado con una percepción aérea de la zona de combate, que te ayudará a planificar tú juego.

Video en youtube:

Puntuación: 7.3


No hay comentarios: