lunes, 13 de abril de 2009

Análisis PC - Tom Clancy's Rainbow Six Rogue Spear Por Random



Tom Clancy's Rainbow Six: Rogue Spear:

Plataformas: PC/PSX/N64

Fecha Lanzamiento: 01/06/2000

Género: FPS/TA

Temática: fuerza antiterrorista

Requerimientos: Sistema operativo: Windows: 95/98/XP
Procesador Pentium 266 Mhz o compatible
RAM: 32 MB
Espacio en el disco duro: 300 MB
Vídeo: 16 Bit SVGA 4 MB


La segunda parte de la saga rainbow six, eso nos indica que podremos encontrar mucho realismo y táctica, a diferencia de sus hermanos mayores lockdown y la saga vegas, que abandonan por completo todo ápice de simulación.

Si lo que buscas en los FPS es una representación fiel de la realidad, con tiempos reales para la recarga, lanzamiento de granadas, interacción, movimiento y lo más importante, detección de daño. RS Rogue Spear es el juego para ti. En él como en todos los juegos de Rainbow Six, tomaremos en control de una unidad de fuerzas especiales, conformada por los mejores agentes de todos los rincones del mundo, que lucha contra el terrorismo. El primer título de la saga acompaño al libro de mismo nombre del famoso Tom Clancy, escritor de espionaje. Más allá del superfluo guión podremos centrarnos en lo importante, las misiones.

El juego nos plantea lo siguiente: Una serie de misiones de rescate, liberación o espionaje, en las cuales nosotros podremos elegir los integrantes de los grupos de asalto que se utilizarán en la misión, su equipo, en lo que se incluye uniformes, armamento y otros pertrechos. Y poder usar un plan predeterminado para la misión o crearlo nosotros mismos basados en un mapa tridimensional del lugar, marcando puntos de recorrido de los equipos. Por último elegiremos nuestro grupo de asalto y la posición que ocuparemos dentro del mismo, no necesariamente tenemos que ser el que dirija el avance, pero si es lo más divertido y espectacular

El desarrollo de las misiones es muy bueno, es increíble la cantidad de detalles que se han tomado a pesar de la época lo que lo hace rejugable y muy competente hasta para hoy día. Hay tanto por explicar que no sé por dónde empezar.

Hay que decir que quizá muchos se hagan hacia atrás al ver que el juego cuenta con un sistema de retícula en lugar de dejarnos ver el arma como es tan común en los FPS, bueno resulta que este es un muy buen sistema también. El sistema de retícula lo que hace es mostrarnos una mira, la cual se abrirá o cerrara, según lo que nuestro personaje haga, si caminamos hacia delante sin mover la cámara, se abrira poco, pero de moverse esta llegará casi a tocar los bordes, pues aparentemente los programadores creen que el mover el girar con el arma te hace perder toda puntería. Si estás quieto la mira se cierra casi por completo dependiendo del arma, lo que significa que tu personaje estaría mirando tras las mirillas pero sin enfocar directamente, para enfocar directamente lo que deberás hacer es utilizar el “zoom”, que solo cuentan las armas mayores, por lo tanto no esperes hacerlo con el armamento secundario (pistolas).

Entre las opciones del juego podremos jugar en tercera o primera persona, pero la tercera está repleta de problemas, no fue algo muy planificado aparentemente, pues mientras no la muevas podrás jugar normalemente pero de girar la cámara las paredes, pisos y techos la hacen “saltar” de forma desastrosa.

Pero es un problema menor ya que en primera el juego esta muy bien (en tercera persona puedes darte cuenta lo de las posiciones de la mirilla ya que verás a tu personaje realizar los movimientos del arma).

atacará, o puede arrodillarse y poner sus manos atrás de la nuca, rindiéndose. Procura usar silenciador, pues los disparos los atraen como moscas, mientras no dejen sin vigilancia a los rehenes son capaces de escudriñar todo un mapa en busca de quien efectúa el disparo.

En conclusión: Si te gusta la acción táctica, es tu obligación comprar este título, ya que cuenta con aproximadamente una dicena de misiones, y un multijugador que ha ganado mucha fama y es la delicia de muchos, realmente es bueno ya sea cooperativo o batalla entre los jugadores por LAN u Online.

Deshabiliten la opción de auto-apuntar, no sean cobardes, de lo contrario no hay reto.

Video en yotube:

Puntuación: 8.8

2 comentarios:

Gerxon dijo...

Se q hay muchos juegos en la actualidad Excelentes, con mucho realismo y graficas de 1era. Pero a mi parecer, la esencia mostrada para la epoca del 2000 por Rogue Spear. Aun no la he sentido en ningun otro juego. Ya es 2010, y aun a mis 24, continua siendo mi juego preferido desde hace ya 10 años. Buena RESEÑA! que vivan los viejos tiempos!

Random dijo...

muchas gracias.
Es que hoy día dan gráfiocos y "sensación" de realismo (cinematográfica) rainbow six rogue spear se enfoca en menos espectaacularidad y más fidelidad. Cosa que cuesta hacer comprender a la gente hoy día, que al ver gráficos envejecidos pueden negarse a jugarlo.