Análisis PC - Defcon: Everybodie dies, Por Random

Defcon: Everybody Dies

Plataformas: PC exlusivo

Fecha Lanzamiento:30/09/2006

Temática: Guerra Fría

Género: RTS

Realmente una visión fría y realista sobre la guerra, en la cual juegas como si estuvieras en una mesa estratégica de la defensa nacional, y fueras el encargado de la dirección y administración de los arsenales nucleares… de tu continente.

Defcon: Everybody dies, es un juego brillante, con un giro distinto al tiempo real en los videojuegos, y una forma de visualización diferente a ningún otro juego.

En defcon, debes de posicionar a tus radares, silos nucleares, aeropuertos militares y tropas antes del defcon 1, que vendrían a ser los tiempos del juego, el defcon uno es cuando por fin la guerra comienza y puedes movilizar a tus flotas y escuadras.

No existen tropas terrestres, puesto que en ningún momento se invaden territorios. Las flotas sirven para acercarse lo más posible a la costa enemiga y con los portaaviones mandar bombarderos a matar millones y millones (literalmente) de civiles. Claro que en las flotas también hay barcos de combate, para defenderse de aviones o ataques con misiles termonucleares. Si termonucleares, nada de bombas nucleares normales, aquí los misiles si se lanzan de un silo, pueden recorrer el mundo y caer con una precisión de unos pocos kilómetros de diferencia.

¡Has explotar el mundo con defcon! ¡Arruina continentes con defcon! ¡Mata inocentes con defcon! ¡DISFRUTA CON DEFCON!

La música es excelente, con un tono triste que nos recuerda que el mensaje del juego es un lamento a lo que podría suceder en una guerra nuclear o termonuclear, lo insignificante que pasaría a ser todo. El momento más hermoso del juego es cuando te desesperas mandando aviones para que intercepten ese misil que caerá en Tokio, Paris, New York, Londres… El peso de la conciencia, millones de vidas en tus manos, te hace comprender que lejos están de la realidad todos los juegos y películas de guerra moderna. Los registros de pérdidas, la desesperación. Es un juego pensado para no tomárselo como tal.

Puntuación: 8.0