Análisis PC - Conflict: Desert Storm, Por Random

Conflict: Desert Storm:

Plataformas: PC/PS2/XBOX/GC

Fecha Lanzamiento: 01/10/2002

Género: TPS/TA

Temática: Guerra Moderna

Como todos los juegos conflict, este título consta de manipular a cuatro miembros de las fuerzas especiales a elección (Marines estado unidenses, o SAS ingleses). Este juego se auto denomina como shooter de acción táctica y creo que perfectamente se podría haber llamado shooter de acción. El táctico parece una ironía, pues la mejor estrategia de juego es mantenerlos a todos cerca de ti todo el tiempo, para así ser más y tener más potencia de fuego (¡que táctico!), el sigilo mas valdría que no lo hicieses, pues no te ayuda en nada, es lo mismo que ir ponerles el rifle en la cara y ejecutarlos sin tener la bondad de hacerlo sin ruido.

El gameplay no es malo, pero tampoco es bueno ¿Un botón para agacharse, tumbarse, levantarse? ¿A quién se le ocurre?, según la velocidad de presión hará lo que quieras, mantener ligeramente un poco más apretado provocará que se tumbe, y rápido y normal será que se levante, si esta tumbado será a agachado y de agachado a levantado. No es muy complicado, pero da para complicarse cuando estas con poca vida y deseas tumbarte para abrir el tedioso inventario y seleccionar los botiquines.

Los botiquines también son algo que me disgusta, un juego que se supone debería ser realista ¿te permite curarte mágicamente con botiquines? Y ni hablar del inventario. Llegué a cargar una M16 con M203 acoplada, un cuchillo, 15 botiquines, una pistola con silenciador, una AK-47, un RPG con dos cohetes, 5 granadas y la munición respectiva de cada arma. Sin ninguna penalización por supuesto, sin contar lo imposible de esa tarea. ¿Y por qué cuando me muevo lateralmente el personaje en vez de rotar sobre si mismo, se corre ligeramente hacia el costado, descentrándose de la pantalla? lo cual desconcierta un poco.

Si se puliese y diera la posibilidad de realmente crear estrategias, no dudaría en recomendarlo, pero este producto no colma las expectativas.

Video en you tube:

Puntuación: 5.1