jueves, 14 de mayo de 2009

Análisis GC - Resident Evil [Remake], Por Albarenga



RESIDENT EVIL (REMAKE)
Plataforma: Nintendo GameCube
Fecha de lanzamiento:
América: 30 de abril del 2002

Japón: 22 de marzo del 2002

Europa: 13 de setiembre del 2002

Genero:
Accion-aventura
Tematica: survival horror
Jugadores: 1

Clasificación: Mature


En 1996 Capcom creo una de las grandes sagas en el mundo de los videojuegos conocida como Resident Evil , 6 años después el primer capitulo de esta saga sufrió una increíble remodelación.
Extrañas muertes han estado sucediendo en Racoon City, varias personas han sido atacadas por un grupo de personas dejando claras evidencias de canibalismo, La policía de Racoon city ha enviado al equipo Bravo de los S.T.A.R.S (Special Tactics And Rescue Service) a investigar lo sucedido pero se perdió el contacto con ellos sobre el bosque de Racoon. Posteriormente es enviado el equipo Alpha a buscar a sus compañeros, al descender en el bosque el equipo Alpha encuentra el helicóptero de sus compañeros estrellado en el que solo se encuentra el cadáver de Kevin Dooley, el piloto del equipo Bravo. Mientras buscan nuevas pistas en el área, el equipo Alpha es atacado por una Jauría de perros de extraño aspecto los cuales acaban con Joseph Frost. El piloto del helicóptero Brad Vickers despega y los abandona ahí, perseguidos por los perros el equipo Alpha busca refugio en una mansión cercana.

Como en la versión original tendremos dos personajes para elegir: Jill Valentine y Chris Redfield. Cada uno se diferencia del otro, por ejemplo Jill puede llevar ocho objetos en el inventario mientras que Chris podrá llevar solo seis pero este aguanta mejor el ataque de los zombies. También difieren los personajes secundarios para cada uno, en el caso de Jill será Barry Burton y en el caso de Chris será Rebecca Chambers. Elijas cual elijas la historia principal no cambia mucho a no ser por algunas cosas.

Lo primero que salta a la vista de este juego son los gráficos, los cuales son maravillosos, se mantienen los escenarios prerenderizados utilizados en la versión original pero gracias al poder del GameCube estos han sido notoriamente mejorados hasta el punto de parecer casi reales, también cuenta con una gran gama de efectos que harán que te metas de lleno en el juego. Gracias al no usar escenarios hechos de polígonos estos pueden ser volcados en los personajes los cuales están plagados de detalles y efectos. La desventaja de todo esto es que le quita un poco de fluidez al juego al tener que cargar los escenarios cada vez, pero esto no son mas que milésimas de segundo por lo que no es grave, de hecho esto también sucedía en la versión original. En pocas palabras es como jugar un juego de ultima generación solo que sin mover la cámara.

Si piensas que solo los gráficos han sido mejorados te equivocas, la jugabilidad también ha sido mejorada pero sin desprenderse de su versión original como lo hizo Resident Evil 4. Se ha agregado la vuelta de 180 grados introducida en Resident Evil 3 y se ha añadido un nuevo tipo de ítem denominados de defensa, estos objetos no ocupan espacio en el inventario y son utilizados cuando somos atacados por alguna de las tantas criaturas de la mansión haciendo que este retroceda y en ocasiones hasta morir. Entre estos se destacan los puñales que clavaremos en la cabeza de los zombies, una picana eléctrica (disponible solo para Jill) que freira lo poco que queda del cerebro de los zombies y granadas de mano (disponibles solo para Chris) que harán volar por los aires a los zombies y demás criaturas. Aun así la jugabilidad a veces te hace sentir un poco torpe y lento si no estas familiarizado con los Resident Evil.

Otra cosa que ha sido mejorada es la inteligencia artificial de los enemigos, ahora será mas difícil esquivar a los zombies, estos te agarraran mas fácilmente y también infligen mas daño y por si fuera poco el concepto de matar a un zombie va mas allá de solo dejarlo boca abajo sobre un charco de sangre ya que si así lo haces este no desaparecerá, seguirá ahí tumbado hasta que en un algún momento volverá a levantarse sediento de sangre, pero esta vez tendrá garras y será mas rápido y resistente, este nuevo tipo de zombie es llamado crimson head. Para evitar que esto pase es necesario eliminar por completo la cabeza del zombie o en su defecto quemarlo para que ya no te vuelva a molestar jamás. Cabe destacar que solo los zombies sufren esta transformación y ningún otro engendro lo hace.
La Mansión también ha sido remodelada, ahora es más grande y tenebrosa, los puzles han sufrido cambios y también se han agregado nuevos.
El juego en general es corto, no supone mas de 10 horas para la mayoría de los jugadores, aun así es un poco más largo que la versión original.

El nivel de dificultad ha sido aumentado ya sea por los nuevos crimson head, la inteligencia artificial de los enemigos o la poca munición que se te da a lo largo del juego, enserio cuídala como oro, realmente es escasa. Algo que cabe destacar es que en un principio no se te dará a elegir el nivel de dificultad (al menos no de una manera tradicional), si no que se te pregunta tu forma de ver los videojuegos y se te dan dos opciones y en función de tu respuesta será el nivel de dificultad que jugaras.
A todo esto Resident Evil Remake es un gran juego obligatorio si eres fan de la saga o buscas algo de terror en el GameCube.
Video en youtube:





Puntuacion: 9.0

10 comentarios:

KhiMa dijo...

Primi...ahemm...bueno, como era de imaginarse, los resident evil estan destinados a que se hagan remakes de ellos en consolas más avanzadas mejorando muchos aspecto de estos, me parece estupendo el analisis, y la verdad ahora me han venido ganas de robarle el GC al albarito x'DDD ojo loco que en cualquier momento me aparezco en tu casa y te comes la macana x'DD.

Atte.
KhiMa-Kun :3

Albarenga dijo...

Por fin alguien que me hace un comentario que no es un insulto, me alegra que le guste el analisis y lamento informarle que el gamecube esta fuertemente custodiado.

Random dijo...

Los que no crean que es un accion - aventura, pueden pasarse por el articulo de los generos de videojuegos donde seran informados por que pertenece a ese genero. Recuerden que porque la ambientacion sea oscura no cambia el genero sino la tematica

Yigurashi dijo...

Y pesar de que un 23 de agosto del 96 jugue a este juego de pelos!!!siempre me gustaron los juegos asi!!!me alegra ver la mejora de jill,wesker,barry,rebecca y chris y los otros de los equipo,veo buena calidad en jugabilidad,moves 3d sobre todo más detalles y efectos y musica más buena!!!...la verdad que muy excelente aporte al Blog espero que sigan asi chicos!!!x3333

Anónimo dijo...

aloooo fala pesoal. he. exelente el titulo y muy bueno el analisis,nintendo hizo un buen trabajo creando estos remakes, pero a pesar de ello me siento un poco mas identificado con los titulos mas antiguos, ya que a mi entender los titulos mas nuevos carecen un poquito de la gran dificultad que se ha visto en los titulos originales, igulmente la mejor parte es que no se ha modificado en absoluto la historia del juego y eso es un gran punto a favor... saludos

fox284 dijo...

haha, el del comentario de arriva soy yo,.. buen titulo alvaro, lastima que no te guste de la misma forma el ·-$$$"METAL GEAR SOLID"$$$-·

Albarenga dijo...

Gracias fox284, el Metal Gear no es mi tipo de juego pero reconosco su grandeza.

Random dijo...

cuanta pasion en estos comentarios O.O!!! realmente es un gran juego, buen analisis albarenga!!!!

Leandro Mesquita dijo...

6 balas toma bajar a un zombie a una distancia corta, 8 de lejos...

como me fisure con el RE...

Albarenga dijo...

En este RE hay veces que tengo que gastar 11 balas para matar un solo zombie todavia te agarran dos veces y te matan, y eso jugando en normal!!!!
Realmente es el mas dificil de la saga.