jueves, 7 de mayo de 2009

Análisis GC - Metroid Prime II Echoes, Por Albarenga




Metroid Prime II: Echoes
Plataforma: Nintendo GameCube Fecha de lanzamiento: América: 15 de noviembre de 2004 Japón: 16 de mayo de 2005 Europa: 26 de Noviembre de 2005 Género: FPA (First Person Adventure) Jugadores: 1 jugador en modo historia, 2 a 4 en modo multiplayer Clasificación: Teen

Luego del éxito del Metroid Prime era obvio que debía haber una segunda parte y esta llega de la mano de Metroid Prime II: Echoes, el cual sigue los pasos de su predecesor.

La historia se sucede 6 meses después de los acontecimientos del Metroid Prime (aun entre Metroid y Metroid II return of Samus), Samus es contratada por la federación galáctica para investigar la desaparición un grupo de soldados que perseguían a unos piratas y prestarles ayuda si es necesario, el ultimo lugar en el que se supo que estuvieron fue en el planeta Éter. Samus acepta la misión pero al entrar en Éter su nave se ve dañada por la extraña atmosfera del planeta por lo que debe hacer un aterrizaje forzoso, luego del contratiempo empieza la investigación por tierra. Samus encuentra el “campamento” donde se refugiaban los soldados de la federación pero no encuentra ninguno con vida, poco después se encuentra con una extraña figura de aspecto parecido al de ella, la figura entra en una especie de portal y Samus la sigue, al cruzar el portal Samus se encuentra con un lugar muy parecido al que se encontraba antes solo que con una atmosfera muy corrosiva y grandes cantidades de Phazon que a la vez esta siendo absorbido por la extraña figura que no es otra mas que una versión oscura de si misma, una Dark Samus. Dark Samus destruye el campo de luz donde se encontraba a salvo Samus y al hacer esto unas extrañas criaturas empiezan a atacarla, Samus escapa a duras penas por el portal pero se percata que mucho de su equipo fue robado por las criaturas. Poco después Samus se encuentra con un habitante del planeta que le cuenta que hace tiempo un extraño meteorito cayo en el planeta y lo dividió en dos dimensiones, una de luz y una de oscuridad, y que en la de oscuridad habían surgido unas criaturas malvadas las cuales querían apoderarse del planeta entero, durante años los Luminarios lucharon con estas criaturas en una feroz guerra que hoy están a punto de perder, el luminario pide a Samus que gane esta guerra diciendo que si no lo hace su civilización podría ser la siguiente.

Otra vez deberemos jugar a través de los ojos de Samus, para salvar el planeta Éter de la destrucción así como para averiguar un poco más sobre el phazon y su relación con Dark Samus.
Claramente en este Metroid la temática es la lucha entre el bien y el mal, entre la oscuridad y la luz, por lo que todo el juego gira alrededor de estas cosas, ya sean armas visores y hasta trajes.
Todo el juego se desarrolla en el planeta Éter pero a través de dos dimensiones, una buena donde habitan los Luminarios y otra mala donde habitan los Ing y tu deber es recuperar la energía del planeta que ha sido robada de los templos de Éter y llevada a los templos de Éter oscuro respectivamente. Ambas dimensiones son muy parecidas pero difieren en su atmosfera y los seres que las habitan, Éter oscuro por ejemplo se caracteriza por su atmosfera corrosiva y sus agresivos animales autóctonos.

Aún así Dark Samus no tiene nada que ver con Éter oscuro, si no que se origino como puede verse en el Metroid Prime de la mezcla del ADN de Samus y los restos del Metroid Prime (la criatura).
La jugabilidad es exactamente la misma del anterior, aunque para esta entrega se han agregado varias nuevas habilidades. Lo primero que salta a la vista son los distintos rayos que con excepción del rayo normal se acaban y deberemos buscar munición para estos. Se ha agregado también una vieja habilidad de los Metroid en 2D, nada mas ni nada menos que el Screw Attack el cual nos permitirá saltar hasta 5 veces y destruir todo a su paso aunque esto no es lo que hacia el Screw Attack en los anteriores juegos pero que mas da. El visor de escaneo permanece intacto y deberás usarlo como antes para poder avanzar en esta brillante aventura.
Ya que el equipo de Samus ha sido robado para recuperarlo tendremos que luchar contra jefes y a su vez estos usaran el equipo robado en nuestra contra, esto hace que haya un gran número de jefes cada uno con su propia estrategia, pero también están los guardianes de los templos los cuales son los jefes de los jefes por su enorme tamaño y lo difícil que se hace luchar contra estos.
Tal vez lo mas destacable del juego es su nuevo modo multijugador, el cual es sencillo: permite de dos a cuatro jugadores simultáneos, dos modos de juegos uno por puntos y otro por monedas y alrededor de 10 mapas para pelear. En este modo podremos usar muchas de las habilidades que hay dentro de la historia principal así como algunas nuevas y exclusivas.

Con todo esto Metroid prime II: Echoes sigue los pasos de su predecesor y es un gran juego, infaltable si tienes un GameCube.
Video en youtube:



PUNTUACION: 9.2

13 comentarios:

Anónimo dijo...

solo so quiero decir que no me gustan los graficos...

Albarenga dijo...

De acuerdo estas en todo tu derecho de opinar, pero lo has jugado? los graficos son muy buenos.

Random dijo...

Si no lo jugaste debe ser por la imágen del multiplayer!! como se ven chiquitos parecen faltos de polígonos, disculpa no tener una imágen más grande :P, pero mira que los diseños de personajes por sobre todo samus, son muy buenos aún para hoy día ;)

Anónimo dijo...

Claro que lo he jugado!, pero como dice Random, faltan poligonos.
Para ser la ultima y por lo obio mejor consola de Nintendo, los juegos tendrian que estar a su altura.
Si comparaz los graficos de por ejemplo el Sumper Mario Galaxy con este Metroid, deja un avismo enorme.
Pdt.: No opino de cosas que no he jugado :P

Albarenga dijo...

Este es el Metroid Prime 2 de Nintendo GameCube que salio en el 2004 (fijate en la fecha de salida, el ultimo que salio fue el Metroid Prime 3 que es par Wii y este si es superior en cuanto a graficos (no comparen con PS3 ni Xbox 360 porque es obvio). Estamos hablando de un juego de la generacion pasada, se me hace raro que lo hayas jugado y no te dieras cuenta de que estabas usando un GameCube o talvez lo jugaste en un emulador y esa puede ser una de las razones por la que dices que tiene pocos graficos.

Shelman dijo...

Hola a todos, mi primer comentario bajo mi nombre, jo jojo.
Bueno, Anonimo:
La verdad que sos una mierda, no podes confundir una Wii con un GC.
Ademas, pocos graficos... ¡Random!, lo tengo que decir!!, ACM1PTardo!!

Anónimo dijo...

descontrol total, !!! me parece que shelman esta un poquito desubicado con los comentrios, creo que estamos en nuestro derecho de opinar y concuerdo con al comentario anterior. claro que se puede comparar nintendo wii con NGC, ya que la wii es tan solo una mejora de la GC, saliendo al mercado con juegos como zelza (el cual ya existia para NGC) o resident evil 4 (ya existente tambien) y con un motor grafico que deja mucho por decear....

Anónimo dijo...

este blog esta masturbado que nunca. aca nadie sabe nada de videojuegos. aguante la winning eleven 8!!!! lo voy a romper a todos manga de giles. deben ser todos momos los del blog...aguante el manya, tamo ahi el sabado!!!!!!

Random dijo...

Bueno, primero, Shelman no insulte, no se rebaje, segundo, pasense por adios a los mitos de abril y descubran la verdad de los graficos de Wii y vean cuanto ignoraban (en el buen sentido), segundo, Realmente me mate de la risa con el que nos insulto ¿Que es? ¿Un barra brava? jajajajaj Otro fisura de la Winning Eleven!!!

Albarenga dijo...

Señor anonimo quiere hacerle el analisis al Winning Eleven? o talvez su capacidad mental no le es suficiente para realizar dicha accion. El sabado estamos todos ahi, supongo que para ver como el manya continua su adebacle, no es asi?

Albarenga dijo...

Con respecto al comentario del anonimo que no se desubica: es cierto que muchos juegos de GameCube han salido para Wii sin ninguna mejora grafica, esto hace pensar que la Wii es como un GameCube, pero dejeme decirle que la Wii tiene mucho que dar, obviamente no llega al poder grafico de sus competidores pero fijese en juegos como Super Mario Galaxy y el mismo Metroid Prime III y vera que estoy en lo cierto.
Claro que esta en todo su derecho de opinar.

KhiMa dijo...

Buenas, y malas(?) x'D...bueno, paso a opinar, la verdad el analisis esta muy completo, pero la verdad el juego...no ha sido lo mismo, el modo multiplayer que este tiene no me gustó, por las imagens tiene feos graficos, pero en fin...el juego tiene buena jubagilidad sacando el tema de los graficos, otro juego para la lista de regalos al albaritooo x'D

Random dijo...

Gente, no puedo creer que digan eso de los graficos, acaso no ven el año que era? o que siempre eran 50 fps (ultra fluido), se que en la foto del multiplayer parecen feos los graficos, pero se equivocan son buenisimos! al menos en mi humilde opinion... si dije humilde no debi poner "se equivocan" pero ta :P ....