viernes, 29 de mayo de 2009

Análisis GBA - Fire Emblem, Por Andrew Mckenzie

Fire Emblem
Ficha técnica: Fire Emblem 4
Desarrollador: Inteligent Systems
Temática: Fantasía medieval

Distribuidora: Nintendo

Fechas de lanzamiento:

25 de abril de 2003 Japon

3 de noviembre de 2003 America

16 de julio de 2004 Europa

Géneros: TBS y RPG
Modos de juego: 1 Jugador
Plataforma: Game Boy Advance

Formato: Cartucho de 128 megabits


“La resurrección de un clásico”


Nintendo lo hizo de nuevo. Esta vez Nintendo apostó por el lanzamiento de un clásico allá y una joya que nos estábamos perdiendo acá, si me refiero al Fire Emblem. Esta entrega es la 4ta de la saga y es la precuela del juego Fire Emblem Sword of Seals, en el cuál controlamos al hijo de Eliwood, Roy.

Algo curiosa es la razón por la cual la gran N se decidió a lanzar este juego, es debido al conocido juego Smash Bros., si escucharon bien Smash, la cosa es así: después del lanzamiento de Super Smash Bros. Melee que mucha gente conoce, en el cual Nintendo había incluido en el plantel de personajes a Marth y Roy personajes que no eran conocidos(los cuáles son, claro de Fire Emblem) y fue gracias a su aceptación por el público que no los conocía que tenemos esta joya, no, más bien diamante.
Debido a que ésta es la primera entrega a nivel mundial, se le incluye una novedad nunca antes vista y es el modo de tutorial en el cuál se nos adentra a este juego como se debe.
Pero basta de sandeces pasemos a la historia.

Esta entega de Fire Emblem se desarrolla en un continente de fábula llamado Elibe en el cual en el pasado los humanos y dragones vivían en comunión. Pero esta paz no duraría mucho, ya que los humanos y los dragones no podían convivir por sus diferencias, se desata la guerra. Al final los humanos resultan victoriosos, los dragones derrotados se van exiliados a otro mundo.
La historia gira en torno a muchos años después de esa guerra, los humanos viven en paz, o por lo menos eso creen…
Los personajes principales son Lyn, Eliwood y Hector, tres herederos de sus respectivos países de origen. En la historia se llegan a involucrar estos personajes para derrotar a un gran enemigo común el cuál conocerás conforme avance la historia.
Pero bueno no voy a arruinarles la historia a todos así que te recomiendo que lo juegues. Ahora sí, el modo de juego es muy al estilo del Final Fantasy Tactics (por si no lo conocen es un RPG por turnos el cual tiene el mapa marcado como un tablero, en el moverás a tus unidades a tu antojo). La verdad es que este juego te hace pensar un poco, pero ni tanto.

Una peculiaridad del juego que ningún otro RPG tiene, es que en él cuando un personaje de tu equipo muere en combate este no aparecerá en los próximos combates, es decir muere de verdad y NO puede ser revivido, así que ten cuidado con tus estrategias no sea que pierdas unidades valiosas de tu ejército. Una aclaración si se muere un personaje de la historia principal pierdes automáticamente.
Dentro del juego contarás con una gran variedad de unidades, cada una con sus propias características, desde mercenarios hasta arqueros e incluso magos.
Voy a destacar ahora si los detalles que me gustaron de este juego y me hicieron darle el puntaje que le dí, los diseños de los personajes me atrajeron al instante, su dramática historia y su modo de juego sumamente adictivo que me hacía querer llevar a los personajes a su máximo nivel y por supuesto su música la considero un 10. Sin titubear puedo decir que este juego es la creme y la crítica lo avala.

Este juego colma mis expectativas plenamente y me hace creer que todavía existen las ideas novedosas.
CONCLUSIÓN: Por si no te quedó claro o no leíste todo lo anterior Fire Emblem no te puede faltar a la hora de hacer un museo de los mejores videojuegos. Así que si tienes Gameboy, ¿qué estás esperando? cómpralo.
Por cualquier duda o crítica a esta reseña simplemente comenten que se les dará una sensata respuesta de mi parte.
Video en youtube:


Puntuacion: 9.6

12 comentarios:

Albarenga dijo...

Excelente analisis señor mckenzie, realmente es un excelente juego, con una historia sumamente envolvente, personajes carismaticos y mucha acción. Realmente lo recomiendo mucho y estoy muy de acuerdo con la puntuacion.

Andrew Mckenzie dijo...

Que bien que le gustó, le agradesco, espere más de mi parte proximamente.

Anónimo dijo...

Sr. Andrew Mc Kenzie.Es un excelente trabajo su analisis y no debe ser desvalorado, pero con respecto a la puntuación me parece un poco exagerada teniendo en cuenta que la perfección es 10.Yo compararía con juegos de alto rango teniendolos en cuenta como un 10, seguro que su supuesto amplio conocimiento en videojuegos puede considerar este reto como justo.Gran reseña Mc Kenzie, Fire Emblem es un juego con una historia muy interesante

Random dijo...

Señor anonimo, creo que para Mckenzie este es uno de esos grandes juegos. No hay que olvidar que entre sus pros se encuentra su naturaleza de portatil

Andrew Mckenzie dijo...

Sr. Anónimo le quiero decir para que tenga en cuenta que cuando le dí el puntaje al Fire Emblem lo comparé con una gran gama de juegos de gameboy advance y sin duda es de lo mejores para la consola.
Le recomiendo que lo juegue, y si ya lo hizo le recomiendo volver a jugarlo. Uno diría a primera vista que tiene pocos gráficos y quiza sea cierto pero acaso los gráficos importan tanto. Un ejemplo muy claro es la diferncia de ventas de la WII y el PS3 no solo por sus precios , sino que también por personas como yo que superpusieron diversión antes que gráficos.
Esperoque juegue FE y luego me diga si me equivoco?.
Un saludo Andrew Mckenzie

raido haraori dijo...

sr mckenzie este juegue realmente no encara nada ,valoro su tiempo perido totalmente al pedo pero le distes un color con la putuacion ...
el que no jugo a este juego no existe spero yo lo jugue y realmente apesta ...
y mas tomando en cuenta que la perfeccion es 10 se arrastra totalmente comparado con el smash bro asique no me pestes
yo le daria un 5.6 a este juego


definitivamente sñores ahy que juntarse en las vacaciones
a hacer una nocturan
jajajjjajaj

Anónimo dijo...

consolas de ultima generacion, analicen bien eso... diversion siempre existio , meramente un juego con exelentes graficos llama la atencion de cualqiera.a ecepcion de gente cerrada...

Y pensar que me habían dicho ... dijo...

No se de que nocturna me habla, porque si de juntarme con usted se tratara no lo consideraría siquiera, usted no solo juzga los libros por su cubierta y eso es algo que muchos lamentan asi que ya teniendo en cuenta que usted esta encerrado en su burbuja le recomiendo que no comente tonterías para difamar un gran juego.
Y por si no leyó lo que escribí antes, mi calificación engloba más que nada la gameboy e otras portátiles, si usted no tuvo una nunca en sus manos con más razón voy a pasar a ignorar sus futuros comentarios.
Espero le halla quedado claro mi punto de vista y que en un futuro piense un poco más sus comentario antes de escribirlos.
Igualmente le aclaro que no me voy a gastar en seguir comentando más sobre este tema.
Saludos a todos ,Andrew Mckenzie.

fox284 dijo...

jaja esta es la parte mas divertida...

Random dijo...

Ponemos un ring o siguen puteándose??

Nevex dijo...

Hola ¿Acá hacen tatuajes de princesas Disney? =3

Random dijo...

nturalmente XDDDD!! bueno se supone que soy un admin serio, pero podemos proporcionarle de Aladin, La sirenita, La bella durmiente y Godzilla.