lunes, 4 de mayo de 2009

Análisis Wii - No More Heroes, Por Random



No More Heroes:
Plataformas: Wii exclusivo
Fecha Lanzamiento: 12/03/2008
Género: Acción - aventura
Temática: Bizarra

No he jugado Killer 7 por desgracia, pero si Suda51 hizo tan buen juego Killer 7 como lo es No More Heroes, merece un vistazo. Suda51, nos presenta un personaje innovador, en un entorno innovador, con una trama innovadora. Antes de empezar a hablar del título, es necesario explicar que un niño no debe bajo ningún concepto jugar este juego, pero los adulros no deberían de asustarse por tantas inmoralidades presentes pues la trama que las engloba esta tratada como una gran broma, y eso señores, es lo que más nos gusta.


Lo más impactante a primera vista, es el personaje principal, Travis Touchdown, un jóven otaku y seguidor empedernido de la lucha libre, desesperado por mujeres. Que actualmente consiguió una katana laser a través de internet. Si desde este punto ya les resulta demasiado absurdo, este título no es para ustedes, porque todo lo que sucederá en la historia a continuación es demasiado para aquellos con problemas cardiácos.
Con la suficiente morbo, paciencia y habilidad podrás abrirte paso a través de Santa Destroy, la ciudad donde transcurren las aventuras de esta amorfa historia. Travis se ve embaucado por una mujer a entrar en un concurso de de asesinos organizado por la Asociación de asesinos unidos, y buscará por sobre todas las cosas convertirse en el asesino Nº1 de Santa Destroy.

El juego da muchísima más importancia al estilo y al diseño que al poder gráfico, convirtiéndose en una mescla visual de anime, cómics, realidad y altos contrastes. Realmente no puede decirse que el juego tenga un único estilo, pues cada personaje tiene su propia identidad, excepto claro los transeúntes. Dado que podrás recorrer a tu antojo Santa Destroy, aunque no existen la cantidad de opciones que en GTA, podemos hacer numerosas cosas, como alquilar películas (para aprender ataques), ir al gimnasio para mejorar habilidades, ir a la tienda de ropa o a la oficina de empleos.
Travis entra en este negocio pensando en ganar dinero rápido para mantener su vida de otaku extremo y asocial, y continuar comprando videojuegos y accesioros coleccionables de su serie favorita. Pero la idea le empieza a desagradar cuando al escalar posiciones (asesinando a otros asesinos de grado superior), debe preocuparse de conservar su puesto contra otros aspirantes a su posición. Todo con un único objetivo en mente, llegar a ser el Nº1 y tener sexo con la mujer que lo embauco.

El juego demuestra su poco interés por potencia gráfica con su sistema de interfaz, que está estilizado en la época de 8 bits, dando indicadores pixeleados, musiquitas acordes, y simplismo. Por ejemplo cuando asesinas a un asesino de mayor grado, se mostrará un ranking al estilo de un juego de arcadia de los '80, en el cual nos mostrará nuestro ascenso acompañado de esas melodías monofónicas y animaciones pobres, lo cual amplifica la comicidad del juego.

El sistema de juego es muy comodo, moveremos a Travis con el stick del nunchuk, atacaremos con el botón A, fijaremos al enemigo con el Z, y realizaremos los ataques finales realizando el movimiento indicado con el Wiimote. Esta claro que este movimiento final es genial, y ofrece breves realentizaciones para resaltar el golpe y la sangre (si tienes la verión europea olvídate de ver esa sangre, la censura fué estrícta, pero el juego sigue siendo el mismo), también podremos elegir nuestra guardia con la espada de alta a baja moviendo el wiimote (para atacar coberturas de ciertos oponentes). También en ocasiones moveremos nunchuk y wiimote juntos para realizar movimientos de lucha libre o para diversas acciones a lo largo del juego. Pero a pesar de todo no es un juego que utilice demasiado las características de los controles, lo que de todas formas no sería lo mismo sin ellos.

Video en youtube:



Puntuación: 9.0

3 comentarios:

Maneco dijo...

Increible juego, aunque yo le tiro un 8.0 las partes donde no estas mutilando gente se me pusieron un poco aburridas despues de un rato, pero las peleas con los jefes son ridiculamente geniales :D

Random dijo...

Claro que esa es la parte mas aburrida, el modo asesino, lo hicieron muy largo, concuerdo, por sobre todo los jefes. Es hilarante, sobre todo lo que hace con Metal Death fue muy inesperado XD

Anónimo dijo...

me parecio muy innovarora su jugabilidad, y por sierto el analisis esta genial. pero no lo veo como algo que deslumbre, a mi me parecio que se torna un poco aburrido a lo largo de la trama y a pesar de sus graficos muy interesantes, pienso que podian estar un poco mejor. PODES CORTAR EL PASTO! WAU! que bueno! jeje. realmente te gusta mas que el gta!? bueno espero que no sea porque en gta no se puede cortar el pasto.. jajajaj saludos y por sierto muy bueno el blog