Análisis PC - Worms 4 Mayhem, Por Random

Worms 4 Mayhem:
Plataformas: PC/PS2/Xbox
Fecha Lanzamiento: 04/10/2005
Género: TBS
Temática: Universo Worms

La nueva apuesta 3D de TEAM17 producido por Codemasters en su franquicia Worms. Estamos ante uno de los mejores títulos de esta carismática saga de gusanos peleoneros. La increíble y adictiva saga de Worms, en la cual se enfrentan dulces y pequeños gusanos entre si con lo mejor del armamento pesado, sigue siendo una garantía de éxito.
Así sin más comienza la reseña de Worms 4. Desde el Worms 2 estamos esperando algo, algo tan grande que cambiaría la forma en que la gente ve a sus gusanos, así es, estoy hablando de la revolución de carisma ¡La personalización de tu equipo de gusanos! Por si las imágenes no hablan por si solas, les explicare que la personalización incluye las manos, los lentes (o máscaras), sombreros (o peinados), y bello facial. Por desgracia no podemos personalizar miembro por miembro sino que será todo el equipo por igual ¿Qué pasaría si en un encuentro online dos equipos se ven exactamente iguales? La respuesta es con otra pregunta ¿No eran iguales todos los gusanos antes? Recuerden que llevan siempre el nombre con el color del equipo sobre la cabeza. Así que no hay peligro.
El juego es en 3D al igual que el anterior título de PC de Worms, aunque aquí se apuesta a un semi-cellshading más elaborado y apariencia aún más caricaturesca para cosas como humo o fuego. Realmente es un espectáculo visual. Y ni hablar de los controles que han mejorado muchísimo en relación a su predecesor, y la campaña es excelente y divertida. Otro gran juego de Team 17.
Ahora la cámara no es incontrolable y se asemejará mucho más a cualquier otro juego de disparos en tercena persona (no me malentiendan sigue siendo Worms, o sea por turnos), y se decidieron a cambiar la barra espaciadora por el enter a la hora de disparar, para que ésta quede como botón de salto. Simplemente el esquema de controles 2D no era aplicable al juego 3D. Pero por desgracia todavía no se logra que la cuerda Ninja sea una milésima parte de lo útil que es en sus entregas anteriores, dado que el 3D complica el asunto. Y aunque sea el mejor Worms en 3D, aun no supera a la joya Worms World Party, pero es un juego obligatorio para cualquier fan de la saga. P.D.: Increíble que cuando les apuntas se tapen la cara. Mucha personalidad, eso es lo que define al juego.
video en youtube:

Puntuación: 8.0