miércoles, 17 de junio de 2009

Análisis GC - Mario Kart: Double Dash, Por Blay




Ficha técnica: Mario Kart 4
Desarrollador: Nintendo
Temática: Universo Mario
Distribuidora: Nintendo
Fechas de lanzamiento:
7 Noviembre 2003,Japón
14 Noviembre 2003, Europa

17 Noviembre 2003, América
Género: Carreras
Modos de juego: De 1 hasta 16 jugadores (adaptador Lan y 8 GameCubes requeridos)
Plataforma: GameCube
Formato: Disco óptico de 1.5 Gigabytes
Clasificación: Everyone

Mario kart: Double Dash!! Es un juego de carreras Desarrollado y Distribuido por Nintendo para la consola Nintendo GameCube. Fue lanzado en Japón el 7 de Noviembre del 2003, en Europa el 14 de Noviembre del 2003, y en América el 17 de Noviembre del 2003. Es la cuarta entrega de las series de Mario Kart.

Gameplay:

Los jugadores elijen entre varios personajes de Nintendo, Dependiendo el personaje que elijas los coches que puedes conducir y que ataque especial puedas ejecutar, el juego consta con 5 copas diferentes aunque una de ellas es un tour por las 4 anteriores mas un modo espejo (solo se puede jugar el modo espejo una vez desbloqueado y solo en 150 cc) además de 3 dificultades diferentes para cada copa 50 cc, 100 cc y 150cc.
Double dash cambia el Gameplay de sus antecesores presentando un modo co-op en el que 2 jugadores pueden andar en un mismo kart (uno maneja mientras el otro usa ítems).
El juego también presenta un modo de batalla y modo versus para multiplayer como los títulos anteriores.
Cambios con respecto a los títulos anteriores:

• Los jugadores no pueden poner los ítems detrás de su coche para usarlos como “escudo” contra un ataque, haciendo mucho más difícil el hecho de esquivar los ataques de los adversarios.

• Si chocas a alguien cuando estas bajo el efecto de un hongo podrás robarle un ítem o un globo si estas en el modo de batalla.

• Puedes desbloquear nuevos coches y personajes.

• Los “stats” son en base al coche que elijas

• Implementa el uso del adaptador Lan de GameCube permitiendo carreras de hasta 16 jugadores (2 por cada GameCube).

Existen 2 nuevos modos de batalla:

Shine Thief – los jugadores pelean por un Shine bajo un límite de tiempo el que tenga el Shine cuando termina el tiempo gana.

Bomb-omb blast – debes usar bomb-ombs para golpear a tus enemigos el primero en anotar 3 puntos gana.


Sonido:

El juego contiene melodías de otros títulos de la franquicia de Mario mas algunas propias que le sitúan muy bien.

Gráficos:

Buenos para la época que fue lanzado pero nada del otro mundo.

Durabilidad:

Horas y horas de diversión en el modo multiplayer pero tiende a ser aburrido en el modo singlepayer.

Conclusión: Si te gustan los Mario kart no dudes en adherir este titulo a tu colección.

Gameplay video:


Puntuacion: 8.9


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena reseña señor Blay, yo en mi parte no he tenido la suerte de jugar ese juego. Y con el puntaje que le dió, espero poder jugarlo pronto.Lo saluda cordialmente su colega analista Andrew Mckenzie.

Ahora si al margen de esto, que HDP esperaste hasta el ultimo momento para ponerme en la lista de analistas.¿Qué pasó lo estabas dudando?.
Anda a tomar Tang... Random...

Random dijo...

y me olvide! asi de facil, cuando se unio blay me acorde XD

Anónimo dijo...

me parece q te fuiste al carajo con el puntaje... es divertido pero no para tanto. saludos

Random dijo...

bueno no hablen mal no hay necesidad, ademas a mi gusto los mario kart son algo apasionante para mi :3

Anónimo dijo...

yo no dije q no me gustan los mario kart, pero entrando en comparacion con otros titulos... boom!!

Anónimo dijo...

como se puede jugar modo espejo?