Análisis PC - Hitman : Blood money, Por Random

Hitman: blood Money
Plataforma: PC/Xbox360/PS2/Xbox
Fecha Lanzamiento: 30/05/2006
Género: Acción - Aventura
Temática: Asesinato y sigilo

Aunque muchos duden, sobre si el primero o el contracts, yo no tengo duda, es el blood Money, es el ganador absoluto del título al mejor juego de la franquicia.
Regresa el “sigilo o muerte”, con geniales y muy originales formas de terminar tus misiones, la primera misión que actúa de tutorial ya te sumerge en un mundo de posibilidades infinitas que te hace preguntarte ¿Algún día dejaré de jugarlo?
Podría pasarme del millón de caracteres sólo hablando de sus novedades y genialidades, pero prefiero aclarar por qué es el mejor juego de sigilo y espionaje de todos (salvo los MGS ). Bueno pero de seguro es el mejor hitman hasta que salga el cinco…
Timan en general nos mete la piel no de un super agente, sino de un sicario, alguien que podría pasar por cualquiera y que de esto a de basarse para triunfar en su trabajo. Y en vez de llevarnos en misiones que siguen eventos predeterminados, nos suelta en un escenario en el cual somos libres de hacer lo que queramos para llevar a cabo la misión. Por lo cual si bien existen ciertos eventos predeterminados, esta en nuestras manos el poder evitarlos, con el equipo, la velocidad y la creatividad necesaria, eres el artista que crea su destino. Ya que más que nunca el resultado de una misión afectará a la siguiente.
Recuerda, este juego burdamente llamado de “stealth” se basa en aprovechar los recursos que posees, con tus herramientas que si bien son caras y modernas podrían resultar burdas en comparación a las que usan en Splinter Cell por ejemplos, pero la diversión es apañártelas con lo que puedas, un buen reto es usar solo la cuerda de piano.
A demás de que se incorpora la posibilidad de hacer que tus misiones parezcan, un accidente, lo cual a mi forma de ver es lo mejor del juego. Hazlos caerse del balcón, morir en un escape de gas o que la araña del techo se desprenda sobre sus cabezas.
Creo que con eso basta para explicarlo, pero para que no sientan que hable poco del juego en si, les diré algunas premisas.
La versión de PC tiene excelentes gráficos y jugabilidad, la física al fin se corrigió y los cuerpos no vuelan de forma absurda, hay más realismo en los impactos de las balas a 47. Sin contar con que ahora cuentas con la opción de personalizar tus armas. Fíjense en las fotos las cosas que 47 hace ¿Ven el piano? Su agarre tiene una bomba, el objetivo está debajo. Casi me olvido de que ahora puedes tomar rehenes, y usarlos de escudo humano, sólo para los que no les gusta el sigilo, aunque es muy divertido sacar la mejor puntuación, consejo, juéguenlo varias veces.
Algo novedoso sin contar la constante línea de aprendizaje (el gameplay evoluciona todo el tiempo y las combinaciones son infinitas), es que al terminar podrás usar tu dinero para acallar a testigos potenciales o corromper la justicia, porque si tu notoriedad fue mucha te identificarán más rápido en la misión siguiente. Luego de cada misión podrás ver la primera plana del día siguiente en la cual además de haber un identi-kit falso sobre ti (proporcionado por la corrupción), podrás leer las noticias de tus asesinatos y artículos aleatorios. Nuevamente se respeta que 47 hace mucho con muy poco, ya que podrás leer que la CIA se desconcierta porque no comprenden la relación de los asesinatos ni su motivo, tampoco saben quién los organiza, dicen que no hay naciones enemigas que se coordinen de esa forma, y se le echa la culpa a diferentes sectores. Brillante, simplemente brillante.
Y como extra les contaré que es la primera vez que se ve una avenida llena de personas en un juego, en una misión ocurrida durante un carnaval, estará atestado de gente ¿Cómo se arreglará 47?
Un detalle de la trama, ahora tu eres el cazado, tu empresa se ha vuelto contra ti ¿En quién confiarás?

video en youtube: